Política de privacidad

  1. Datos del Responsable

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, te informamos de que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web foodieclub.es es:

En Foodieclub nos comprometemos a conservar la información que nos facilites en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Ten en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilites la información que te solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

  1. Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarte acerca de cómo tratamos tus Datos Personales. Si no estás de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no aceptas los mismos en tu proceso de registro, no podrás seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tienes alguna consulta respecto al contenido puedes contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

  1. Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

  1. Datos que solicitamos a nuestros Usuarios

En el sitio web podríamos solicitarte información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser tu nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remitas tu consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrás consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

  1. Finalidad del tratamiento

Las finalidades con las que le solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:

  1. Gestionar adecuadamente la web
  2. Facilitar la navegación y orientarla a tus preferencias.
  3. Velar por la seguridad de nuestros usuarios
  4. Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones
  5. Colaborar con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como sistemas judiciales de cada país que puedan, por las vías legales, solicitarnos información y colaboración para prevención de fraudes, blanqueo de capitales, y cualquier otro delito de cualquier naturaleza.
  6. Realizar acciones de marketing, enviarte mensajes promocionales, en función de sus preferencias de comunicación, avisarte sobre eventos, ofertas y actividades que te puedan interesar.
  7. Información sobre los productos y servicios ofrecidos por Foodieclub
  8. Gestión y resolución de las consultas recibidas.
  9. Si aceptsa, para remitirte información comercial.
  10. Gestionar tu registro como usuario.
  11. Subcontratación

El Usuario autoriza expresamente a Foodieclub a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, Foodieclub se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido la Foodieclub con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.

Foodieclub será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.

  1. Derechos de los Usuarios

El RGPD recoge una serie de derechos fundamentales en favor de las personas cuyos datos se tratan. En esta sección se ofrece información sobre cómo ejercer los derechos que le asisten como Usuario, respecto a sus datos personales. Todos los derechos mencionados a continuación, podrás ejercitarlos remitiendo tu solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de tu documento de identidad. Ten en cuenta que podríamos solicitarte información adicional para comprobar tu identidad antes de proceder con su solicitud.

I. Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrás solicitarnos que te indiquemos la información que conservamos sobre ti.

II. Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Deberás informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y serás responsable de actualizar tu información.

III. Derecho de cancelación/supresión/olvido:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la RGPD.

IV. Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrás oponerte al tratamiento de tus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

V. Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad te permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de tus datos personales.

  1. Medidas de seguridad

En el tratamiento de tu información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo te pedimos que si detectas alguna incidencia o tienes indicios de que tu información puede estar en riesgo, ponte en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerte soluciones.

Los datos se conservarán mientras no ejercites tu derecho de supresión o revoques el consentimiento otorgado, y por los plazos legales aplicables.

  1. Modificaciones en la Política de Privacidad

Foodieclub podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, te informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Deberás leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

  1. Reclamaciones

Los interesados podrán interponer reclamaciones relacionadas con la protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes acceder a información detallada sobre este órgano de control y gestionar tu reclamación en: www.agpd.es

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos al domicilio del usuario.